Acidez estomacal
0

La acidez estomacal ocasional, hoy en día, es muy frecuente, pero si se hace permanente, puede ser debido a  malos hábitos alimenticios, un etilo de vida poco saludables o un problema de salud gástrico que  se ignore.

La acidez estomacal resulta por el  ácido estomacal que asciende hacia el esófago y la garganta, produciendo una sensación de ardor quemante en el pecho o el gusto amargo en la parte posterior de la garganta.

Estas son algunas de las causas del incremento de la acidez estomacal:

DIETA POCO SALUDABLE: OBSERVAR LO QUE SE COME Y CÓMO SE COME.

Las personas con acidez todos los días deben observar la manera en la que comen. Los alimentos deben ser consumidos lentamente, masticando bien y por completo. Comer en exceso o demasiado rápido, puede causar acidez estomacal frecuente.

Los alimentos grasosos y picantes, los cítricos, los productos a base de tomate, el chocolate y las cebollas son algunos de los alimentos que pueden causar exceso de acidez.

El café en exceso, bebidas carbonatadas y el alcohol  pueden desencadenar acidez frecuente. Comer durante los períodos de estrés  o ansiedad provoca  acidez estomacal frecuente.

ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO.

Las personas con frecuente reflujo ácido y problemas de acidez estomacal pueden tener la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

La cual consiste en un daño permanente del esfínter esofágico inferior, que no cierra bien para prevenir el reflujo ácido y posteriormente causa la acidez estomacal crónica.

LA OBESIDAD Y EL TABAQUISMO.

HERNIA DE HIATO.

Se estima que hasta un 20% de la población puede sufrir hernia de hiato. Aunque la gran mayoría no experimentará síntomas, el resto pueden notar ardor, dolor de pecho, o dificultad para tragar. 

La parte superior del estómago es empujada hacia arriba por debilidad del esfínter esofágico inferior, permitiendo que el ácido estomacal refluya hacia el esófago.

CONSECUENCIAS.

La secreción excesiva del ácido del estómago puede provocar:

  • GASTRITIS: una inflamación del revestimiento del estómago.
  • ÚLCERA PÉPTICA: una erosión de la mucosa en el tracto digestivo.

TRATAMIENTO DE LA ACIDEZ ESTOMACAL FRECUENTE.

Además de mejorar nuestro estilo de vida y mejorar la dieta que consumimos se recomienda  medicamentos que pertenecen al grupo “Inhibidor de la bomba de protones” cómo OGAMED (Esomeprazol 40mg) que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago con tan solo una dosis al día de preferencia antes del desayuno.

En la ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO en algunos casos, los médicos pueden recomendar la cirugía para fortalecer el esfínter. Pero la mayoría de las veces recomiendan iniciar el tratamiento con medicamentos como OGAMED (Esomeprazol 40mg) pueden dar alivio a la enfermedad.

En cuanto a la HERNIA DE HIATO los médicos recomienda iniciar el tratamiento con medicamentos “Inhibidor de la bomba de protones” como OGAMED (Esomeprazol 40mg) que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago mejorando los síntomas.

La cirugía es la elección para los casos graves o que no responden al tratamiento farmacológico.

Finalmente se recomienda a las personas con acidez crónica  consultar a un médico para averiguar la causa y determine el tratamiento a seguir.

X

Your Shopping cart

Close